¿Qué es el crédito?

Un crédito bancario, también conocido como préstamo, es una suma de dinero que el banco te presta para que lo destines a distintos tipos de gastos, todo dependiendo del acuerdo que tengas con el banco. Generalmente, suele pedirse para algún proyecto o algún imprevisto.

Es muy común utilizar las palabras “crédito” y “préstamo” como equivalencias, pero entonces, ¿el crédito, qué es? La verdad es que el crédito se relaciona mayormente con las líneas de crédito hipotecarias o están vinculadas a operaciones con inmuebles.

Mientras que los préstamos pueden usarse en un sinfín de objetivos diferentes.

Las líneas de crédito bancario, en general, se van retirando por los clientes en la medida en que lo van necesitando. Por ejemplo: para comprar materiales de construcción para una vivienda o negocio.

En cambio, el préstamo es entregado en su totalidad para que el cliente lo disponga y administre como crea necesario.

En ambos casos la operación es la misma: el banco te otorga una suma de dinero bajo la condición de que se devuelva en los tiempos y los intereses acordados previos al préstamo o crédito.

REGÍSTRATE AQUÍ


Ventajas y desventajas de solicitar un crédito o un préstamo

Si lo que necesitas es dinero extra para algún imprevisto de salud, arreglar tu casa, para tu boda o saldar alguna deuda, un préstamo personal puede ayudarte. Y si piensas bien su uso, el mismo crédito personal alcanzaría para tu presupuesto, sin llegar a arriesgar tu salario.

¿En qué momento debería pedir un crédito?

La respuesta sólo puede darla la naturaleza de tu situación. Si lo que necesitas es un poco de dinero para solventar gastos urgentes como problemas de salud, arreglos o remodelación de tu hogar, o si lo necesitas para emprender algún pequeño negocio.

Solo entonces, podrías llegar a la conclusión de que sí, un crédito podría ser la solución. Klar cuenta con una línea de créditos que ofrece un rango entre los $1.000 y $12.000.


¿Para qué me sirve pedir un crédito?

Sabemos que solicitar un crédito puede generar ciertas dudas, por lo tanto, despejémoslas compartiéndote los múltiples beneficios que puede traerte solicitar un crédito para que te sientas mucho más tranquilo en caso de llegar a solicitarlo: 

  1. El crédito brinda el dinero que necesitas para solventar cualquier gasto. Puedes solicitar un monto pequeño cuando necesites pagar el colegio de tus hijos, cambiarle los útiles o hasta llenar la despensa familiar.
  2. Puedes seleccionar un crédito que puedas pagar con base en tus posibilidades, buscando un plan seguro para ti con base en tu capacidad económica, la cual seas capaz de cubrir con seguridad.
  3. Tu crédito sirve para cubrir múltiples necesidades a la vez. No importa si requieres un crédito para cubrir gastos médicos, para cubrir tu tarjeta de crédito, comprar una computadora o impulsar tu negocio. O utilizarlo para algún pago o imprevisto.


Desventajas de solicitar un crédito

Los créditos varían mucho dependiendo del tipo de institución o microfinanciera por la que te decidas ir, especialmente si esta no está debidamente validada por los organismos necesarios, entre las desventajas de recurrir a estas empresas para solicitar un préstamo encontrarás:

  1. Encontrarás instituciones financieras que trabajan con plazos de pago interminables. Algunas empresas tienen plazos inamovibles de pago, por lo que tu deuda podría parecer que nunca acabará de pagar.
  2. Algunas microfinancieras exigen presentar una buena calificación en el Buró de Crédito. Es posible que te pidan revisar que tu score en el Buró tenga una calificación positiva, ya que esto les proporciona a las empresas cierta garantía de tu pago.
  3. Existen préstamos personales que no te dan la cantidad que necesitas. Algunas microfinancieras prometen dar créditos de forma inmediata, pero la cantidad que proporcionan no suele ser la que requieres en ese preciso momento.


Category

Mejoramos Klar para ti

240K Views
Descubre las últimas actualizaciones y mejoras para brindarte una experiencia financiera aún más satisfactoria.
Category

Cómo pagar mi tarjeta de crédito Klar

240K Views
Descubre cómo realizar el pago de tu tarjeta de crédito Klar. Aprende los métodos y consejos para mantener tus finanzas en orden.
Category

Tutorial: Cómo activar tu tarjeta Klar

240K Views
Aprende a activar tu tarjeta Klar con nuestro tutorial paso a paso. Descubre cómo poner en marcha tu tarjeta para aprovechar sus beneficios.
Compartir esta entrada
¿Listo para tomar las riendas de su futuro financiero?
Artículos relacionados

¿Le gusta leer? Descubra más artículos relacionados.

Crédito
Préstamo: la solución financiera en tiempos de emergencia
Este artículo explora el uso de préstamos en emergencias, destacando tipos, ventajas y desventajas, y subrayando la importancia de tomar decisiones financieras informadas.
Fernando Ogarrio Ramos
November 22, 2023
5 minutos de lectura
Crédito
Consejos para obtener préstamos sin buro de crédito
Si estás buscando obtener un préstamo y no tienes un historial crediticio sólido, no te preocupes. En este artículo, te brindaremos algunos consejos para obtener préstamos sin tener que lidiar con las agencias de crédito.
Lore Galvez
September 19, 2023
5 minutos de lectura
Crédito
Cómo obtener una tarjeta de crédito sin buro en línea y sin complicaciones
¿Estás cansado de lidiar con los trámites burocráticos para obtener una tarjeta de crédito? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! En este artículo, te mostraremos cómo obtener una tarjeta de crédito en línea y sin complicaciones con una plataforma totalmente libre de burós de crédito.
Mauricio Valor
September 18, 2023
5 minutos de lectura